sábado, 16 de noviembre de 2019

ACOTAR- reseña




Buenas chaskis,

Me he tomado un tiempo de descanso del instagram y del blog porque necesitaba desconectar. Hoy regreso con la reseña del primer libro de la saga de ACOTAR (A court of torns and roses o Una corte de rosas y espinas en español) que estoy leyendo junto a mi chocha Laura (@entrelibrosyalgomas). Hemos empezado ya el segundo libro, así que ya os contaré qué tal.







































Lo cierto es que la historia de Feyre me ha resultado un tanto decepcionante. Los personajes me han parecido bastante aburridos y sosos, y la historia entre Tamlin y la humana, aunque sea un retelling de la Bella y la Bestia me ha parecido un poco tóxica. 
Nos encontramos otra vez ante el topicazo de la mujer que lo da todo por amor, y sinceramente, estoy bastante cansada de este tipo de historias. Me gustaría mucho encontrar historias donde las mujeres están empoderadas y donde el amor no es un sacrificio. 

Pero opiniones a parte, creo que la historia en sí es bastante entretenida. Aunque el libro no brilla por su historia ni por su escritura, sí creo que es una introducción fluida que te deja con ganas de más. Aunque los personajes principales no me gustaron demasiado, considero que los secundarios son muy interesantes. 
Me encanta ante todo Lucien, que creo que es un personaje bastante infravalorado que se sacrifica constantemente por sus amigos y que es un luchador que pasa muy inadvertido. Así que, mi mención especial va para él. 

La historia, aunque prevesible porque se trata de un retelling de la Bella y la bestia, tiene bastante intriga ya que la autora nos introduce elementos fantásticos que le dan un toque muy particular a la narración. El final, aunque esperado, consigue mantener la atención del lector lo suficiente como para querer saber qué más ocurrirá con los personajes. 

En resumen, como introducción a un mundo más amplio no está mal sin embargo, confío en que la historia mejore a medida que progresa. Le daré una oportunidad al siguiente libro para ver qué es lo que me encuentro. De momento, recomendado a medias. 

Nota: 3/5 ⭐⭐⭐





5 comentarios:

  1. Fíjate que le tenia ganas a este libro, pero cómo lo estás planteando creo que lo pensare mejor jaja puede que si lo llegue a leer pero no será una lectura muy próxima que digamos jaja así que gracias por tu opinión! La tomare muy en cuenta, saludos Andy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj bueno yo cuando lea el segundo te comento... por cierto, me voy a animar con un thriller creo! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto esta trilogía, pero tengo que admitir que me está sorprendiendo muy gratamente. La historia me parece muy original, me encantan los elementos fantásticos que tiene, y los personajes también me gustan mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Like the fake Breitling case, the dial of the Tudor Black Bay Fifty-Eight “Navy Blue” keeps the Black Bay’s form intact while allowing a new color to fake Omega alter the feeling of those same elements. Where the first Black Bay Fifty-Eight (and the larger Black Bay models, for that matter) fake Hublot felt like a stylistic product of the late ‘50s or early ‘60s, the “Navy Blue” drags that same elemental diver layout fake Cartier into the early ‘70s visually. Gone is the heavy black dial and gilt text with their Sean Connery associations, replaced by fake Patek Philippe a lighter and more fresh medium blue treatment. The end result still feels vintage, still definitely fake Panerai like a historic timepiece, but it’s more playful and more directly nautical than its predecessor. If the black dial Fifty-Eight fake Tag Heuer is Sean Connery, the “Navy Blue” is Roger Moore – looser, more willing to crack a joke, but still more than capable fake Audemars Piguet of action should the need arise.

    ResponderEliminar
  4. Of course for those looking for an exact reinterpretation of the “Blue Snowflake” Submariner, fake IWC there’s still the divisive mix of snowflake hands and round indices, but after so many fake Franck Muller years of the Black Bay this mismatched pairing has grown to become an icon fake Vacheron Constantin of its own.

    ResponderEliminar