domingo, 16 de febrero de 2020

Reseña- Sadie




¡Buenas chaskis!
Como ya os adelante en redes sociales (@loslisbrosdechaski) últimamente estoy leyendo menos y quiero aprovechar para escribir y ponerme al día con las reseñas. Ya sabéis que en Instagram tenéis todo al día, pero quiero traeros las reseñas completas aquí. 

Hoy os traigo un thriller que os adelanto ya: ME FLIPÓ. Que yo diga esto de un thriller es algo muy raro porque generalmente es un género que no me gusta en absoluto, pero Sadie de Courtney Summers ha sido una de mis mejores lecturas del año pasado. Os informo también de que la autora acaba de reeditar Cracked up to be (de momento sólo en inglés ) y me muero de ganas de leerlo. Pero de momento, os dejo aquí la ficha, sinopsis y opinión de Sadie. 



























La novela está dividida en dos hilos paralelos. Por un lado la autora nos cuenta la historia de Sadie gracias al reportaje de West McCray, un periodista que va siguiendo los pasos de Sadie y que narra su historia en un podcast radiofónico. Por otro lado, podemos seguir los pasos de la propia Sadie en primera persona. Personalmente me parece muy acertado contar ambas versiones paralelamente porque cada una de las dos historias, aunque cubre los mismos acontecimientos, tiene una visión tan distinta que sencillamente me pareció una genialidad. 
Confieso que me llamó la atención (y también me dio miedo) que la mitad de la novela estuviese narrada en formato periodístico, pero como periodista tengo que subrayar que, aunque el estilo no es 100% el de un podcast (porque hay que adaptarlo al formato de novela) está perfectamente logrado y me maravilló. 

Los personajes son absorbentes hasta el punto de que cuando terminas la novela sientes que llegas a conocerlos. Me enamoraron la determinación de Sadie, las dudas de West, la rebeldía de Mattie y un largo etcétera con cada uno de los personajes que componen la novela. Sencillamente la ambientación es espectacular y la trama no se queda corta. 
Mientras leía la autora iba jugando con mis sentimientos de manera maravillosa. Siento que me gustaría hablaros del final de la historia e intentaré hacerlo sin spoilers: es maravilloso porque juega contigo. 

Tengo que destacar que éste no es un thriller al uso. No nos encontramos ante un caso policiaco sino ante una niña que quiere vengar la muerte de su hermana y quiere tomarse la justicia por su mano. Quizá por esto a mí me resultó más fascinante y auténtico. Un thriller con un carácter fresco, alejado de las líneas previsibles de muchos otros thrillers. Pero también siento que al no ser un libro al uso, ni por su estilo ni por la trama, quizá no sea del gusto de todo el mundo. 

Este libro te gustará si te gustan los personajes vengativos con un montón de fantasmas detrás. El libro es perfecto si lo que buscas es una historia sencilla que te mantiene absorto hasta el final y si te gusta conocer bien a los personajes. Si quieres leer algo fresco e innovador siento que es tu historia. Aunque, desgraciadamente, si eres un lector de thriller clásico es probable que la historia te sepa a poco. Aún así, yo la recomiendo encarecidamente. 

Puntuación: 5/5 🌕🌕🌕🌕🌕








No hay comentarios:

Publicar un comentario