sábado, 19 de octubre de 2019

5 centímetros por segundo- reseña

¡Buenas chaskis! ¿Cómo está yendo la semana?

Hoy quería hablaros de una obra maestra que es fruto del trabajo de el gran Makoto Shinkai (El jardín de las palabras, Kimi no na wa- Your name) y de la artista Yukiko Seike. La obra de la que os vengo a hablar es el manga, basado en la película de animación del mismo nombre, 5 centímetros por segundo.

La obra original fue escrita por el gran Makoto Shinkai (para el cine y para el manga), pero para la versión a papel se ha profundizado en la historia y en los personajes por lo que para mí es una versión mejorada.





























La adaptación de la película me parece una obra maestra. El largometraje estrenado en 2007 cuenta la historia de dos amigos que se conocen en la biblioteca del instituto y que por trabajo de los padres terminan por separarse.

Para mí la película es bastante peor que el manga, que me parece una maravilla. Lo primero que quiero destacar y que me impresionó muy positivamente de la versión a papel fue el impresionante dibujo del tomo. Yukiko Seike será una ilustradora que aún no es muy conocida, pero es una mangaka impresionante. 

Lo que más aprecio de la versión a papel es, sin embargo, la historia en sí. No quiero desvelar nada porque considero que es una de esas historias que no son para destripar, sino para disfrutar. Pero así como la película tiene saltos temporales y escenas que parecen inconexas, el manga sabe darle un trasfondo único a cada personaje que me parece un acierto. 

Lo más importante de este libro es, al menos para saborear la historia, considerar que lo que vamos a encontrar no es una historia profunda al uso, sino más bien que es terriblemente bella por todo lo que no dice y todo lo que hay que intuir entre líneas. El final, si lo interpretas y lo lees en profundidad es, para mí, una genialidad

Puntuación: 4/5 ⭐⭐⭐⭐





10 comentarios:

  1. Me encanta Makoto Shinkai 🖤 me parece un artista increíble.
    El jardín de las palabras me la he visto como cuatro o cinco veces, y Your name me pareció una obra de arte.
    Esta aún no la he visto pero quiero ver toda su obra porque es una pasada este señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Your name es mi peli favorita en el mundo :) El jardin de las palabras tengo el manga y sin mas, no me dice nada y con respecto a esta peli ya me contarás ;) para mi el manga le da 100 vueltas :3 pero ya me diras 😍

      Eliminar
  2. Nunca he leído un cómic manga y la verdad es que no creo que lo haga porque no me llaman la atención pero siempre siento curiosidad por este tipo de reseñas :l

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este te lo recomiendo! Pillalo en la biblioteca o asi y le das una oportunidad :)

      Eliminar
  3. Yo nunca he visto la película ni nada, no soy mucho de anime o manga pero... si me gustaría experimentar nuevas fronteras y que mejor de alguien que sepa y me guíe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta peli para mi no merece la pena jaajaj leete el manga. Si quieres una peli preciosa del mismo director tienes que ver Your name 💕

      Eliminar
  4. Mira que a mi la película me llamaba mucho la atención porque me habían dicho que visualmente era PRECIOSA, pero es que los mangas siempre tienen algo que me atraen más... (bueno no siempre, hay veces que la serie me gusta más que el manga, btw😳).
    Espero leerlo muy pronto porque le tengo muchísimas ganas ♥
    p.D: me encanta el edit de tu instagram relacionada con 5cps ♥

    ResponderEliminar
  5. Ay michas gracias bonita! :) Pues en este caso para mi el manga le da 1000 vueltas a la pelicula, preciaamenpr y entre otras cosas, porque el dibujo de la peli me parece bastante peor jaja

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    La película no la he visto pero el manga no me importaría leerlo, ya que me llama mucho la atención la película.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo vi la película hace algunos años, y me gustó mucho. La historia me pareció muy bonita y emotiva, a pesar de su simplicidad. Y visualmente es una maravilla.
    Besos!

    ResponderEliminar