sábado, 12 de octubre de 2019

El club de los eternos 27- reseña



¡Hola chaskis!
Estas últimas semanas han sido muy estresantes para mí. Menos mal que he podido descubrir a Alexandra Roma y enamorarme de su pluma. Para mí ha sido una suerte conocer a sus personajes y por eso os traigo con mucho cariño la reseña de El club de los eternos 27.




























Desgarrador. No puedo decir si este libro es lo que necesitaba o no porque me ha destrozado por dentro. Las partes buenas, las partes malas... todas las partes se han ido apoderando de mi alma y la han hecho pedazos. Pero en el buen sentido.

La historia de Alexandra Roma es terriblemente desgarradora. Los personajes se te meten en la piel por su autenticidad y carisma. Con ellos me ha pasado algo que me pasa  con pocas novelas románticas o new adult: he reído, he llorado, he reflexionado y me he identificado. Muy pocos personajes de este estilo de novelas me remueven por dentro y ésta lo ha hecho.

Julien, la estrella. Me he enamorado del personaje de Julien de principio a fin. Desde el momento en que subido a un árbol con su amigo Lucas vislumbra un pastel en la lejanía, hasta el momento en el que susurra te quieros con pintura. Me gustan sus partes claras pero también sus partes oscuras. Su manera de pensar.





Foto tomada del Facebook de: Brock O'hum

Crysta, el duende. Me gusta que sea una mujer valiente que siempre lucha por conseguir sus metas. Adoro que sea una persona amable y un personaje femenino que no lucha y conspira con otras mujeres, que no posee a las personas que quiere. Es algo que no es muy habitual en los personajes femeninos, pero me gusta que sea una persona que quiere con libertad y que confía en las personas a las que quiere. Quizá porque
confía en sí misma.


Jeremy, la luna. No hay nada que decir sobre él. Este personaje en un segundo te saca una sonrisa por sus ocurrencias y al siguiente segundo te hace replantearte toda tu vida. Sin duda, si hay un personaje que es una joya es él. Me gusta su bondad, su sinceridad, su inocencia y su sabiduría.

Lucas, Dana, Tiger... todos los personajes secundarios son brillantes. Con sus cosas buenas y sus cosas malas. Con sus miedos, sus debates internos y sus intrahistorias.

Lo que más me gusta de esta novela, a parte de la capacidad de la autora para hacer sentir es que es una historia llena de amor libre y sin toxicidad. Me gusta que se subraye que el amor no es posesivo, no es dañino... sino que es sincero y no espera nada a cambio. Me gusta que la autora haya sido capaz de crear una historia de amor genuina entre hermanos, entre amigos, entre novios. Gracias.
También me ha gustado mucho otro aspecto que considero que la novela enfatiza y es que, nunca hay que dejar de perseguir los sueños pero no debemos dejar que éstos nos corrompan. Es una lección que me llevo porque desgraciadamente, me pilla muy de cerca.

La historia está magistralmente construida, con personajes muy creíbles y una trama sólida y realista. La ambientación es sencilla, sin adornos, pero funciona perfectamente.

En resumen, creo que es de las mejores historias new adult o románticas que he leído en los últimos tiempos. La historia es desgarradora tanto en sus buenas partes como en las malas y ese sentimiento que está siempre a flor de piel se debe, primero, a la magistral pluma de la autora, y segundo, a los increíbles personajes que ha creado.

Valoración: 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐


8 comentarios:

  1. Siempre se agradece que este tipo de libros enseñen cosas buenas sobre las relaciones y no solo amores imposibles o tóxicos. Ese es uno de los motivos por los que me gustan tanto los libros de Elísabet Benavent, porque los valores que transmite son buenos y positivos en un mundo en el que los adolescentes cada vez se comportan de forma más posesiva y sin entender el verdadero significado de quererse

    ResponderEliminar
  2. Creo que puede que por eso no quiera leer novelas románticas, tengo miedo que me rompan el corazón, un día me daré la oportunidad de leer alguna, pero tiene que ser una que realmente me digan que vale la pena, de mientras estaré aquí, viendo las reseñas de los demás y viendo cómo les rompen su corazón 🤭

    ResponderEliminar
  3. Como te dijo Lidia, se agradecen este tipo de novelas donde se enseña a lxs más jóvenes que una relación no tiene que ser posesiva ni tóxica ni nada malo. Me parecen muy necesarios este tipo de libros porque, para desgracia de la sociedad, los libros que más tirón tienen entre lxs adolescentes son los que están llenos de relaciones de mierda (véase After, en fin...)
    Aunque no me gusta la romántica me ha encantado tu reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Uala! si que te ha gustado ღ
    A mi los libros que te llegan tanto a la fibra me dan un poco de miedín porque luego lloro a moco tendido 😂
    Lo de escribir sobre una relación libre de toxicidad es algo que ahora cuesta mucho de encontrar y es DEMASIADO necesario. Y más para los jóvenes que leen este tipo de novelas (Yo ni leí cincuenta sombras cuando salió, era una adolescente porque pensaba que el tío era ********** y todas mis amigas lo idolatraban 😅)

    ResponderEliminar
  5. Ains, por lo que me comentaste y lo que he leído en tu reseña me han dado ganas de leerme este libro >.< Me encantan esas historias bonitas que transmiten tanto ^^

    ResponderEliminar
  6. No me leí la reseña, pero por una buena razón. Has dado tanto la murga con este libro que al final me lo voy a leer y no quiero saber nada mas de el, de lo que ya se jajaja, así que en breves te contaré que tal la experiencia (jajaja)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Cuando lo vi por primera vez me atrajo bastante la portada, porque parece uno de esos libros que me suelen gustar, y por las reseñas que estoy viendo está claro que merece la pena. Además veo que es una historia que no deja de indiferente. Yo creo que lo voy a disfrutar mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. To develop replica watches the Tourbillon 1 movement, Horage consulted with fellow Swiss timepiece-manufacturing specialist La Joux-Perret. With experience replica watches uk producing both entirely novel watches and movements, La Joux-Perret was an ideal partner to help accomplish an admittedly ambitious fake rolex task. HORAGE’s goal, again, was to create a thoroughly Swiss Made tourbillon, with all the hallmarks of design and performance, for a fraction replica rolex of what most other Swiss Made tourbillons retail for on the market. For example, HORAGE and La Joux-Perret employed replica watches novel CNC machine-cutting techniques to produce movement component part shapes previously only possible replica watches uk when produced by hand. Notable elements of the Tourbillon 1 movement are the use of silicon (next-gen fake rolex tech) in the movement’s regulation system, the skeletonization of the structure (for aesthetic reasons complimentary to the HORAGE logo), and the available replica rolex COSC Chronometer certification (they are accurate).

    ResponderEliminar