jueves, 11 de marzo de 2021

Detective Esqueleto 1- Reseña




Hola chaskis ¿Cómo va la semana?

Hace un tiempo que no me paso por aquí, pero hoy quería traeros una reseña de un libro que he disfrutado muchísimo (¡y lo que me he reído!) 

¿De qué libro os hablo? En concreto de la primera entrega de Detective Esqueleto 1 de @dereklandyofficial y publicado en español por @thereisbookb. Esta es la nueva edición de bolsillo, ¡que está muy bien de precio y es preciosa!


























Este inicio de saga es trepidante.  ¡No me extraña que sea una saga tan conocida¡ 
Sabía que el libro podría gustar: ¿Un esqueleto viviente que hace magia y una niña con carácter? ¡Yo digo sí! Pero no esperaba que fuera a gustarme tanto. De verdad, ha sido una grata sorpresa encontrarme a estos personajes tan carismáticos. 

La lectura del libro es ligera y muy divertida, y aunque es un libro juvenil, me parece que es muy entretenido para cualquier edad. Yo me reí un montón con las ocurrencias de Skulduggery y Stephanie.

Lo que más me ha gustado del libro es su humor, en ocasiones un pelín irónico y negro. Ya sabéis que soy muy fan de los libros que te sacan una carcajada, y de los personajes que no se cortan un pelo. ¡Y aquí tenemos todo esto! Hubo escenas que estoy segura de que voy a recordar mucho tiempo, precisamente por este humor tan característico de Skulduggery y Stephanie. 

La interacción entre los personajes es maravillosa, sencilla, pero que fluye muy bien. Destaco muchísimo a todos los personajes, pero principalmente a sus dos protagonistas. Hay veces que ambos pecan de inocentes e impulsivos, pero creo que es importante considerar que se trata de un libro de aventuras y magia juvenil, y también, que al menos Stephanie, tiene 12 años. Los personajes me han parecido coherentes, entrañables y creíbles.

Con respecto a la trama, tenemos todo lo necesario para pasarlo bien: unos protagonistas que molan, un malo malísimo, muchas conspiraciones y traiciones, magia y más de un giro de acontecimientos. Es una historia ligera, que a veces se desarrolla muy deprisa, pero con mucho ritmo y que sabe cómo mantenerte enganchado. Además el sistema de magia que tienen me gusta mucho cómo está explicado. A  veces estos libros pecan de incoherencias cuando explican la magia del mundo del autor, pero en este caso... !la magia siempre  es la respuesta! 
El sistema de magia basado en los nombres, me ha encantado. De hecho, tengo la sensación de que en las próximas entregas este tema se desarrollará más y me deja muy intrigada. 

En fin, no me enrollo más. Sólo quería deciros que a mí el libro me ha gustado mucho, ¡y tengo muchas ganas de seguir con la saga! El libro cierra muy bien, así que podéis leeros este y quedaros tan panchos, pero sí que es cierto que hay varias tramas abiertas, que merece la pena seguir descubriendo. 

🖤En resumen: Muy divertido, ligero y lleno de magia. ¡Lo recomiendo!

3.5/5 ⭐⭐⭐🌟

No hay comentarios:

Publicar un comentario