jueves, 10 de septiembre de 2020

¿Cómo estar sin ti?- Reseña




🖤¡¡Hola chaskis!! ¿Cómo está yendo septiembre?

Hoy os traigo la reseña de "Cómo estar sin ti", libro publicado por @redappleediciones a los que les agradezco el envío del ejemplar en formato digital.⠀





El libro nos cuenta la vida de Maya, una adolescente de 17 años. Su vida dará un giro de 180 grados cuando conozca a Adam, su nuevo vecino.⠀
La historia es un cliché andante, aunque ya sabéis que personalmente soy muy fan de los clichés, y precisamente ese fue uno de los motivos para animarme a leer la historia. La historia tenía todos los elementos para gustarme: una chica joven e inexperta y un chico misterioso, sexy y mayor que ella.⠀

Sin embargo, aunque la historia resulta muy adictiva (sobre todo al principio) el libro no terminó de gustarme. Es cierto que me gusta la química que tienen Adam y Maya, pero llega un punto donde me parece que los celos son excesivos.⠀
Lo que más me perturba del libro, y lo que ha hecho que no pueda meterme en la historia, es la manera en la que está redactado. No sé si se trata de un problema de edición, de corrección o simplemente de estética, pero el libro está escrito en "español mixto", que es una mezcla de español y español latino, que personalmente, no me gusta en absoluto.
Por otro lado, siento que hay temas muy delicados (abusos, violaciones, violencia y trastornos mentales) que no terminan de tratarse bien. Me gusta que el libro de a conocer un trastorno como el del TEI (Trastorno Explosivo Intermitente), pero, no me gusta cómo se reduce a ser una mera herramienta para justificar los celos o como se reduce a que Adam sea agresivo por el trastorno.
Tengo mezcla de sentimientos con el libro, porque creo sinceramente que no es un libro para mí, porque me resultó tóxico, desagradable e increíble... pero por otra parte consiguió mantenerme enganchada. No obstante, no leeré la segunda parte cuando la publiquen.

🖤En resumen
La historia de los protagonistas está bien porque es muy apasionada. Sin embargo la manera en la que está redactada y los abusos y celos excesivos, hicieron que no conectase con la historia. 

🖤 Puntuación : 2/5 ⭐⭐



4 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad no conocía este libro, pero al ver tu reseña creo que tampoco es el libro para mí. Odio todo lo que tenga que ver con romance tóxico. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado la reseña o de que al menos te haya resultado útil. A mí los romances tóxicos tampoco me gustan nada.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro, pero por lo que dices, tampoco me llama la atención, jajaja. A mi lo que muchas veces me llega a molestar, es que los autores tratan de meter esos temas delicados sólo para crear mucho más drama, sin llegar a tratar bien el problema. :(
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :) Muchas gracias por comentar. Me pasa igual, siento que a veces con tal de generar drama (que está bien generar drama eh) meten temas sin haberlo investigado previamente y con cero sensibilidad y a mí eso personalmente me da mucha rabia.
      ¡Un beso!

      Eliminar