sábado, 19 de septiembre de 2020

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa- Reseña

🖤¡Hola chaskis! Hoy os traigo la reseña de "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa" de Alexandra Roma (@alexandraromawriter) que aunque no lo sepáis, es mi escritora de romántica favorita. Hace tiempo os traje la reseña de El club de los eternos 27 (podéis leerla: aquí) y bueno, os adelanto desde ya que esta autora nunca defrauda.

🖤 Alexandra Roma tiene una sensibilidad a la hora de escribir que siempre, sin excepciones, consigue destrozarme el alma. Hasta que el viento te devuelva la sonrisa no ha sido una excepción, porque me ha hecho llorar, reír, enfadarme... con sus personajes y con sus situaciones. Juro de todo corazón que cada vez que me enamoro de uno de sus personajes, me rompe el corazón de alguna forma.

Si bien es cierto que el Club de los eternos 27 me gustó más, no estamos aquí para comparar y este libro es una auténtica maravilla. Ambos tienen un estilo similar, ya que la autora tiene un estilo muy particular y creo que bastante sólido, pero esta última novela me ha parecido más sencilla (menos sórdida y dolorosa y más bonita) y quizá, algo más fácil de leer.
A raíz del accidente April ve cómo su vida da un vuelco y tendrá que ir recuperándose poco a poco. No quiero contaros mucho sobre ninguno de los personajes, pero son fantásticos con sus defectos y con sus virtudes.
Me he enamorado de Sam. Y aunque en la foto os represento a Sebastian, porque su tatuaje es muy simbólico (no sólo en su vida sino en la historia entera), también he querido representar a April y a Sam en ella. Sus almas, sus espíritus y sus sonrisas. Con respecto a los personajes me atrevo a decir que lo mejor que tienen es que son totalmente creíbles. Sus problemas, sus vivencias... te hacen ser parte de la historia sin ningún problema.
Con respecto a la ambientación no tengo mucho que decir. Es una novela contemporánea y totalmente creíble. Me gustó que la autora no cree paisajes demasiado idílicos (típicos clichés con páramos preciosos, lagos, jardines...) y que los momentos bonitos lo sean, principalmente, por sus protagonistas y no tanto por la ambientación. Me parece que la autora sabe jugar muy bien con los personajes.
Con respecto a la novela, la historia es muy fluida y se desarrolla desde los puntos de vista de varios de los personajes, lo cual me parece un plus, ya que nos permite vivir la misma situación desde varios puntos de vista. Entiendo que por el funcionamiento de la novela no podamos vivir la historia desde el punto de vista de Sam, y es algo que particularmente yo eché de menos, aunque también, repito, entiendo que es algo que le da solidez a la historia y que por el funcionamiento de la misma es lo más coherente. Me sorprendió gratamente Sebastián, porque tenía todos los aspectos para no gustarme, pero su historia me gustó mucho y terminó siendo un personaje que adoré.

🖤En resumen: Sé que me repito, pero, esta autora tiene la capacidad de emocionar en cada una de sus líneas.
Te gustará si te gustan las historias de amor y de superación. Si te gusta que te desgarren el alma. Si quieres enamorarte.

Puntuación: 4.5/5 ⭐⭐⭐⭐🌟