jueves, 24 de septiembre de 2020

La misericordia del cuervo- reseña

🖤¡Hola chaskis! Espero que estéis todos bien. Hoy os traigo la reseña de "La misericordia del cuervo" que es un libro que leí en LC con @edualpe_reads y con un montón de cuentas bonitas de Instagram (podéis acceder a sus cuentas si le dáis click a la foto que sale: aquí). Me ha encantado hacer la LC con esta gente, han sido maravillosos. Así que gracias a todos y que viva el príncipe YAAAAAS.⠀

🖤El libro me ha gustado mucho. Me parece una historia que se desarrolla muy fluida y que tiene mucho ritmo desde el principio y eso que había escuchado muchas críticas diciendo que el principio es lento. A mí no me lo pareció. No voy a hacer spoiler pero ya desde el capítulo 2 hay un plot twist que al menos yo no me esperaba. Cada capítulo te hace querer saber más sobre qué está pasando, porqué tratan así a los cuervos, los poderes de cada casta, etc.⠀
Siento que los poderes de cada casta están muy bien pensados, pero también que deberían explicar mejor su limitaciones y sus capacidades, ya que algunas castas (y no voy a mencionar cuáles para que así no haya spoilers) son prácticamente todopoderosas.  También siento que los poderes no están muy bien compensados, porque pese a que son los parias de la sociedad, los cuervos me parecen la casta más poderosa (vale, me he chivado un poco... pero poquito).⠀Leed el libro y hablamos sobre los poderes de los cuervos, ¿de acuerdo?

Con respecto a los personajes sólo puedo decir que me han maravillado. Tanto los protagonistas como los secundarios. Fie es una mujer muy poderosa e independiente y siempre agradezco ver personajes femeninos con carácter y empoderados. Siento que no es fácil encontrar a una protagonista femenina que no caiga en el pecado de ser tonta, y aquí encontramos a una chica que puede ser sensible pero también dura... ¡y que usa la cabeza para pensar!. Después sobre Tavin y Jas no quiero contar mucho, porque prefiero que los descubráis vosotros pero... los amé a ambos, por sus personalidades, sus características, su físico y la manera de ser. Aquí en el grupo tuvimos discrepancias con respecto a Jas, pero yo juro y perjuro que a mí su carácter me gustó y me pareció muy coherente. ⠀
El único que no me convenció mucho es el malo malísimo, que me parece un poco traído por los pelos. Siento que es un personaje con cero transfondo, que está ahí porque tiene que haber un malo y listo. Sí que es cierto, que la villana de este libro (y para el próximo libro) es un personaje que sí tiene una historia detrás y por esa parte, siento curiosidad.
 ⠀
Lo que más me decepcionó del libro es su traducción, que siento que a veces tiene cosas que al no estar bien traducidas, hace que te descoloques un poco. Pero tampoco es algo muy notable. Si no eres muy maniático con las traducciones (como yo) probablemente ni lo notes.

🖤En resumen: En general el libro me encantó y tengo muchas ganas de leer la segunda parte. La ambientación, los personajes, la historia... son geniales. ⠀
🖤 Puntuación: 4/5 ⭐⭐⭐⭐⠀